BIENVENIDOS AL BLOG DE LECTURA DE LA ESC. PRIM. "DR. GUSTAVO BAZ" ZONA 10

19 de marzo de 2011

LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER
¡Increíble Kamo!
Narrativa de aventuras y de viajes
Kamo se ve obligado a aprender ingles en tres meses, su madre le ofrece la oportunidad de cartearse con Cathy, una chica francamente extraña, por la que Kamo empieza a sentir una fuerta atración. . . pero, ¿Cuándo y dónde vivió esa chica?   si más quieres saber este libro debes leer.
 
 
LAS CARTAS DE ALAIN
Narrativa de aventuras y de viajes
Alain abandona con sus padres Cuba en una balsa, buscando una vida mejor. Atrás deja a su abuela, a su pequeña hermana y a su amigo Arturo.  Éste sueña con tener noticias de su compañero, mientras se encarga de visitar a la anciana y a la niña. El tiempo pasa y Arturo empieza a perder las esperanzas de recibir una carta de su mejor amigo.

Narrativa de ciencia ficción

Vivir en el siglo XXXIV no es muy diferente a hacerlo hoy en día. Sí, puede que existan esferas de desplazamiento instantáneo, calas, holopadres y telegafas y puede que el mundo esté unido en paz y armonía. Pero, para un chico de 11 años  como Mot, la vida puede ser algo muy aburrido y sin aventuras. Todo cambiará cuando, por accidente (e incumpliendo alguna que otra ley), Mot viaje hasta un  lugar desconocido para él: el siglo XXI. Allí conocerá a Eva, quien tratará de ayudar a Mot a regresar a casa y a guiarle a través de una época tan desconocida  para él, como conocida para nosotros.
 
El misterio de las letras perdidas
Narrativa policiaca
 
Las letras de la última novela de Gambito Gamboa han desaparecido. Alarmado, el  escritor contrata a John Split para que se haga cargo del caso. Mientras tanto,  dos chicos se dan cuenta de que las páginas de los libros de Gamboa, su autor  favorito, están en blanco. Todos investigan por su cuenta, pero en esta historia  se van atando cabos de manera divertida, hasta que comienzan a coincidir.
 
Adi vino y se fue
Rimas, canciones, adivinanzas y juegos de palabras

Encontramos adivinanzas desde simples hasta muy complejas. Los objetos buscados pertenecen en general al mundo cotidiano del pequeño lector, así, aparecen el zapato, la cebolla, un tenis, el  cocodrilo, la ardilla, los dientes… algunas no son evidentes ni simples. Las ilustraciones, en blanco y negro, apoyan las adivinanzas sin cancelar el juego que implica adivinarlas.


David y Goliat
Mitos y leyendas
La lucha que se da entre un gigante y un joven atrevido por defender a su pueblo. Historia que nos muestra que debemos de tener confianza en nosotros mismos, saber luchar por cosas justas.
 
  

 
 
 
 
 

No hay comentarios: