BIENVENIDOS AL BLOG DE LECTURA DE LA ESC. PRIM. "DR. GUSTAVO BAZ" ZONA 10

3 de noviembre de 2010

La fiesta del bosque

Cierto día,  en un  bosque muy hermoso, donde había árboles grandes y frondosos, un grupo de animales que eran amigos decidieron ponerse de acuerdo para hacer una fiesta, e invitarían a todos los animalitos que ahí vivieran.

Así que se reunieron,  llegó el conejo, la liebre, el venado, un topo y la hormiga, el primero en tomar la palabra  fue el conejo, quien expresó: 
- Debemos hacer una fiesta, para que todos los que vivan en el bosque  asistan y se diviertan, así que propongo que haya música y comida.
-     Si,   contestó la liebre pero,   quién se  encargará de  hacer todo porque es un trabajo complicado.
-     Así es,  dijo el conejo por lo cual deberíamos de hacerlo entre todos.
Entonces empezaron por elegir  que grupo tocaría en su fiesta y ahí comenzaron los problemas, el conejo quería  la orquesta de pájaros, la hormiga prefería los grillos cantores, el topo el grupo de las ranas   y no se ponían de acuerdo, por más de 2 horas estuvieron discutiendo y no llegaron a nada.
El venado que solo escuchaba a sus compañeros discutir y verlos pelear por no llegar a un acuerdo propuso a sus amigos, que les parece si le pedimos la opinión al búho,  el es un animal muy inteligente y nos podrá ayudar.
Todos estuvieron de acuerdo y se fueron caminando por el bosque hasta llegar a la casa del búho, tocaron la puerta, les abrió y pasaron.
-       Que los trae por aquí  comentó el búho.
-       El venado dijo: mire señor búho mis amigos y yo queremos organizar una fiesta en el bosque para divertirnos y hacer mas amigos, pero lejos de ellos lo único que hemos ganado son problemas
-       Y eso por qué  expresó el búho
-       Porque ni el conejo, ni la liebre y la hormiga se ponen de acuerdo en quien tocará en la fiesta,  todos quieren un grupo diferente, por eso lo venimos a ver, para que nos diga como solucionarlo
El búho pensó por un momento y dijo ha que animalitos estos,  con que no saben ponerse de acuerdo, miren lo que yo les recomiendo es que en su fiesta toquen los 3 grupos un rato y así  todos estarán contentos, los animales al escuchar eso quedaron de acuerdo, hicieron las invitaciones y las repartieron a todos los animales del bosque.
Llegó el día de la fiesta todos los animales del bosque  estaban felices pero,  principalmente los 5 amigos,  quienes con el consejo del búho pudieron ponerse de acuerdo y hacer la fiesta, el venado les dijo ya ven como a veces  hay que  saber aceptar las opiniones  de los demás y no querer imponer la nuestra.
Y fue  así como  todos los animalitos  bailaron y comieron durante toda la fiesta.
Fin
Autor: Jaime Castro S

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un conejo dienton viejo cajon

Anónimo dijo...

hola mi nombre es marco
esta muy bonito se los recomiendo porque todos opinaban y buscaron al bùho y solucionaron los problemas

Anónimo dijo...

Eduardo Hernandez Vazquez 6 A el cuento me gusto mucho pero nesecitan alargarla mas

Anónimo dijo...

estuvo buena la fiesta se pusieron bien chidos
victor andres martinez reyes

Anónimo dijo...

el cuento del bosque estuvo muy bonito por que todos pueden opinar
Ivette Montserrat Avila Medina